28/12/2017 08:23 / Centro, Tabasco

El Senador de la República con licencia, Fernando Mayans Canabal, anunciaría hoy su renuncia al PRD y su adhesión a Morena para apoyar al candidato a gobernador de este Instituto político, Adán Augusto López Hernández, ésto a cambio de una posición en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador en caso de que ganara la Presidencia de la República.

De acuerdo a fuentes cercanas a Morena y al mismo Fernando Mayans, el anuncio se realizará en el último mitin que sostendrá López Obrador en Tabasco, que será en Tamulte de las Sabanas.

A Mayans Canabal se le habría ofrecido la Secretaría de Salud Federal en caso de que AMLO ganara la Presidencia de la República, sin embargo en este cargo el tabasqueño ya había nominado a Jorge Alcocer cuando presentó al gabinete con el que gobernaría el país.

La decisión la toma tras no ser favorecido por la encuesta que el PRD mandó a elaborar para designar a su precandidato a la Gubernatura del Estado, proceso que descalifico el mismo día que la dirigencia nacional anunciara que el ganador era Gaudiano.

Comentarios Facebook