A partir de hoy

02/12/2017 08:58 / Centro, Tabasco

Al publicarse la convocatoria para las elecciones del 2018, ciudadanos que aspiran a un cargo de elección popular por la vía independiente acudieron a las instalaciones del organismo electoral, asegurando que en total serán tres aspirantes a gobernador, 14 a las presidencias municipales y 17 a diputaciones locales. A partir de hoy pueden presentar su “carta intención” ante el Consejo Estatal.

Desde muy temprano, ciudadanos que pretenden presentar del 02 al 16 de diciembre como establece la Ley, la carta intención ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), llegaron hasta la sede de este organismo para pedir informes.

“Nosotros estamos preparados, lo que nos anima a caminar, participar y vivir esta lucha de independientes es que el pueblo sí está unido a nosotros como independientes; nosotros somos verdaderos independientes”, indicó Rafael Hernández Hernández, quien buscará la diputación local por el XII Distrito, de profesión radiólogo.

Ya pueden manifestar su intención 
Dijo que hasta el momento hay la intención de que se registren 14 aspirantes a presidentes municipales, 17 a diputaciones locales y 3 para gobernador, estos últimos son: el licenciado en Administración, Manuel Paz Ojeda; el doctor Lucas López Segovia y el contador público Samuel Soberano Miranda.

“Ellos tres son aspirantes y esperamos que puedan dialogar para tener un solo aspirante”, refirió.

En esta convocatoria también se establecen los requisitos para ser candidato a presidente municipal o diputado local, cuyo registro oficial deberá ser del 17 al 29 de marzo del 2018.

los 34 ciudadanos que tienen aspiración a un cargo de elección podrán presentar su ‘carta intención’.

Comentarios Facebook