Resolvió en horas averiguación y citatorio contra edil ante denuncia anónima.

21/12/2017 09:42 / Centro, Tabasco

La investigación iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, a raíz de una denuncia anónima, es “atípica y rara”, consideraron abogados, quienes señalaron nunca habían visto una celeridad de la autoridad en una queja sin sustento y que coincide con el proceso interno del PRD.

El jurista Jesús Martínez Arnaud, afirmó que era la primera vez que veía que una agencia investigadora indagara con tanta importancia y celeridad una denuncia anónima y explicó, que en el sistema penal la manera de integrar las investigaciones es al revés, debido a que primero llega la denuncia, la autoridad investiga si tiene sustento y al cabo del tiempo si hay elementos, cita a los testigos.

“Y aquí lo hicieron al revés; sin pruebas, primero cita a las personas mencionadas en una denuncia anónima. Ya acudimos ante la PGR, nos enteramos de la acusación que no tiene ni pies ni cabeza, vimos las pruebas y eran transcripciones de supuestas notas periodísticas”, indicó.

Por su parte, el abogado Oswal Lara Borges aun cuando no precisa que la PGR se prestó a lo que han llamado un montaje, refiere que su actuación no es común: “Lo que sí está objetivo y tangible es que esto no forma parte de un comportamiento común o un comportamiento ordinario, esto desde luego es un comportamiento raro, atípico”, apuntó.

Y es que los abogados ven rara la celeridad con la que está actuando la PGR, debido a que el 6 de diciembre a las 21 horas con 24 minutos se presenta la denuncia anónima, y en tan sólo 34 horas, el 8 de diciembre ya tenía elaborado el citatorio.

‘Denuncia es un golpe a la democracia’

Tras confirmar que acudió ante la Procuraduría General de la República (PGR) para comparecer ante un citatorio, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, acusó que quienes están detrás de esta denuncia anónima es un grupo de poder que busca dañar su imagen y darle un golpe a la democracia que porque tienen como objetivo bajar a quien está mejor posicionado para elegir al candidato a gobernador de su partido.

En conferencia de prensa, el edil Gerardo Gaudiano precisó que: “Ni siquiera tuvieron los pantalones para hacer esta denuncia de frente. Llama la atención que durante esta semana hubo todo tipo de filtraciones, violándose gravemente el principio de reserva de los actos de investigación, ya que algunos medios nacionales y locales ya tenían la información antes de que yo me enterara”.

Gaudiano Rovirosa refirió que todos estos ataques orquestados han buscado dinamitar el proceso interno del PRD. “Lo que en términos políticos podríamos denominar como un golpe de estado a la democracia local”, concluyó.

Comentarios Facebook