El día martes 10 de abril alrededor de las 8:30 HRS en la principal avenida, Gregorio Méndez se vuelve a registrar por segundo día consecutivo el bloqueo de maestros, dónde protestaban la exigencia de pagos en adeudo de sus quincenas, pero en está ocasión fueron retirados por antimotines, quienes retiraron a los manifestantes alrededor del mediodía.

En punto de las 8:00 de la mañana los docentes empezaron a concentrarse en aquel vía mencionada, a la altura de la secretaria de educación pública (SEP) tal y como lo habían acordado, fue entonces alrededor de las 9:00 de la mañana, que al estar ya la multitud unida decidieron cerrar la vía,los maestros reclamaban el adeudo de 15 quincenas.

¡Que nos paguen! ¡Que nos paguen! Era parte de lo expresado por maestros quienes se encontraban en la manifestación, quiénes también le pidieron al señor gobernador. Arturo Núñez, se pusiera la mano en el corazón y les pagará sus quincenas, pero al parecer no fue así ya que al lugar llegaron anti motines. Cabe mencionar que en una reunión por parte de la fiscalía de gobierno, les comentaron que no acudirán a los antimotines y estaba asegurada la integridad física de los docentes, no obstante al mediodía arribaron antimotines, quiénes les pidieron a los docentes se retiraran de la avenida, para activar la circulación.

En lo que los maestros, le respondieron que no se retirarían de el lugar hasta obtener una respuesta, pero desafortunadamente se vió un enfrentamiento dónde los antimotines utilizaron gas lacrimógeno, ante la situacion de que los maestros se negaron a retirarse de la avenida argumentando que se encontraba en su derecho de manifestación, y mientras ocurría esto los maestros entonaban el himno nacional.

En esos momentos fue cuando los antimotines entraron en acción con sus gases lacrimógenos, y los maestros empezaron a correr en diferentes direcciones.

Sin embargo una profesora enfrento a los antimotines e incluso se puso de rodillas en medio de la avenida, diciendo que ella seguía firme en su petición, pues ella y su familia necesita de ese dinero para el diario vivir, ”no me voy a quitar, por nuestros hijos, por nuestros alumnos, no tengo miedo” fue parte también de lo expresado por aquella maestra.

A ella se unió un par de maestros más, sin embargo fueron retirados por los uniformados al igual que la principal maestra que fue subida y retirada del lugar en la batea de una patrulla, ante la manifestación de maestros quienes expresaban no había sido justo esta está restricción por parte del gobierno del Estado.

Ya que varías personas resultaron afectadas debido a el gas lacrimógeno lanzado.

Una de las más afectadas fue una mujer con 4 meses de embarazo, la cual se encontraba muy en fuera de la manifestación, la cual se encontraba dentro de la secretaria de educación, sin embargo hasta Haya llegó ese humo el cual inhaló y empezó a sentirse mal, por suerte ante el lugar llegaron rápidamente paramédicos de la cruz roja quienes le brindaron rápidamente, los primeros auxilios.

Fue así como la circulación quedó abierta con todos esos acontecimientos, los cuales generaron reacciones diversas en la ciudadanía.

Comentarios Facebook