Inspección en los 32 exchanges de criptomonedas japoneses

La Agencia de Servicios Financieros de Japón ha anunciado que está inspeccionando los 32 exchanges del país. De los cuales 16 ya tienen licencia y los 16 restantes aún no.

16 exchanges con licencia completa

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) publicó el viernes una lista de 32 exchanges de criptomonedas en Japón. Incluye 16 con licencia y otros 16 exchanges que han solicitado una licencia y se encuentran actualmente en revisión.

La FSA aprobó por primera vez 11 exchanges en septiembre del año pasado: Money Partners, Quoine, Bitflyer, Bit Bank, monedas virtuales SBI, GMO Coin, Bittrade, Btcbox, Bitpoint, Fisco Virtual Currency y Zaif.

Posteriormente, a principios de diciembre, 4 compañías más fueron aprobadas: Tokyo Bitcoin Exchange, Bit Arg Exchange Tokyo, FTT Corporation y Xtheta Corporation. Y a finales de diciembre, otro exchange más, Bitocean. En total, 16 empresas tienen licencia para operar intercambios de criptomonedas en Japón.

16 exchanges más en revisión

Hasta el viernes, la FSA nunca había revelado los nombres de las compañías que han solicitado una licencia y están bajo revisión. Además de los 16 exchanges antes mencionados, otros 16 actualmente no tienen licencia, pero están clasificados como “operadores virtuales de cambio de moneda estimados” mientras se encuentran bajo revisión, explicó la agencia. Entre ellos se encuentra Coincheck, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del país.

Los otros 15 son Minnano Bitcoin, Payward Japan, Lemuria Bitcoin Exchange (Bitcrements), Campfire Corporation, Tokyo Gateway, Lastroots Corporation, Débito, Eternal Link, FSHO Corporation, Kirin Corporation, Bit Station, Blue Dream Japan, Mr. Exchange, Bmex Corporation y Bitexpress Corporation.

Inspecciones de todos los exchanges

La agencia publicó esta lista de todos los exchanges en respuesta al truco de Coincheck, donde se robaron 58 mil millones de yenes (equivalente a 530 millones de dólares) en NEM la semana pasada. Si bien el exchange ha prometido pagar a sus 260.000 clientes afectados con su propio capital, no se ha establecido un cronograma.

Después de la piratería, la FSA emitió una orden de mejora comercial a Coincheck y le ordenó que presentara un informe antes del 13 de febrero sobre el pirateo, así como medidas para evitar una recurrencia. La agencia también realizó una inspección in situ del exchange el viernes para “garantizar la protección de los usuarios“, según citó el Times de Japón al ministro de Finanzas, Taro Aso. La agencia también planea averiguar si Coincheck tiene los recursos financieros para pagar a sus clientes.

Además, la FSA ha ordenado las inspecciones internas de todos los demás exchanges de criptomonedas en Japón en base a una lista de verificación de 43 artículos, según Jiji Press. Deben enviar informes de sus sistemas de gestión de riesgos, como los detalles de sus sistemas para administrar los activos de los clientes y las contramedidas de ciberataque.

Comentarios Facebook