Más de 270 unidades piratas circulan y prestan el servicio de transporte en la ciudad de Villahermosa.

Aquellas unidades irregulares, en muchas ocasiones son conducidas principalmente por personas que no cuentan con la documentación debida y se relacionan con asaltos, robos, violaciones y maltrato a los usuarios, de acuerdo a personal de SCT.

En su ocasión, el funcionario estatal, Antonio de la Vega Asmitia, advirtió qué “aparte de ser una competencia desleal para los taxis establecidos, el ministerio público nos ha informado que las unidades piratas son utilizadas por los choferes para cometer delitos como robos, asaltos y se ven relacionados con violaciones”.

Por eso personal de SCT alertó que al abordar un taxi, tomen sus precauciones y se cerciore que estos porten el engomada y placas vigentes, tanto como correspondientes, además de que los choferes porten visibles su gafete otorgado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El secretario general de la Unión de Taxis Amarillos de Centro Ángel Priego, indicó que hasta la fecha han detectado 268 unidades piratas en Villahermosa, “como son ilegales se piratearon la cromática y el color autorizado de los coches, ya los tenemos identificados y reportados ante la SCT, que mantiene litigio con dos uniones de estos piratas”.

Sin embargo, enfatizó que los usuarios pueden identificar a las unidades de taxi pirata por carecer de los elementos de operación, “por ejemplo, deben traer la placa para circular, aparte en el medallón trasero portan supuestas copias de amparos”.

Referente a información consultada las unidades clonadas y piratas, circulan por la ciudad poniendo en peligro a los usuarios y en muchos casos llevan números…

  • Amarillos: 9134 hasta el 9257
  • Cocodrilos: 072 hasta el 0279.
  • Marlboro: 5840 a 6108.

 

GUSTAVO DE LA CRUZ.

Tiempo Tabasco Digital

Comentarios Facebook