Las personas acuden a empleos informales ante el desempleo en Tabasco.

Solo en febrero se genero tan solo 1,154 empleos, pero no fueron suficientes para contrarrestar la pérdida laboral que se registra desde el 2016.

El tercero mes del actual año en todas las entidades del país hubo aumento de contrataciones de mano de obra con el amparo de seguridad social, a excepción de Tabasco, que se quedó solo en la estadística nacional como entidad en que se perdieron empleos al compararse los registros de este ano contra los de la pasada anualidad.

De acuerdo a las cifras que expone el instituto mexicano del seguro social con corte al cierre de febrero, en Tabasco existían 167,478 empleados dados de alta ante esa institución.

La cifra acusa un descenso contra las 171,419 plazas que se tenían en el registro de febrero de 2017, de 3,941 claves de trabajador y es un porcentaje negativo de 2.3 puntos.

La cifra roja de Tabasco en el IMSS persiste, a pesar de que en el mismo mes de referencia, se registraron 1,154 Altas de empleados para sumarse a las 166,324 que estuvieron vigente al pasado enero.

Y aunque la tasa de empleos disminuidos en Tabasco es menor a la de 3.1 por ciento que según se sabe se tuvo en el anterior mes de enero, al ser la única negativa a nacional, es la máxima en el mismo entorno.

En el mes de enero del actual año, persistieron dos entidades con mayor pérdida de empleos formales ante el IMSS los cuales fueron Tabasco y Campeche.
Se tomando perspectiva de los meses anteriores del último trimestre de 2017, acompañaban a Tabasco los vecinos estados de Campeche, Veracruz y Chiapas, que eran otras entidades que registraban el mismo problema, pero que en los anteriores meses lograron repuntar en la generación de empleos.

GUSTAVO DE LA CRUZ.
Tiempo Tabasco Digital

Comentarios Facebook