Aún no termina la crisis económica, en lo que va del 2018 han sido cerrado varios negocios.

En los dos primeros meses del actual año empresas que forman parte del sector comercial, han bajado sus cortinas de manera definitiva, situacion que ha generado despidos de por lo menos 100 trabajadores, reveló el presidente de la cámara nacional de comercios (Canaco) Miguel Angel de la fuente Herrera.

Las muy bajas ventas son la principal causa del cierre en los negocios precisó, ya que los propietarios no logran solventar los gastos que requiere la operación de un negocio, pues además de la compra de los productos, tienen que solventar el pago de salarios, así como de renta y servicios de agua y luz.

El líder del sector comercial comentó que aún no ha llegado al punto máximo la etapa de la crisis económica que generó la caída del precio del petróleo, ya que la población tiene cada vez menos poder adquisitivo, lo que repercute en la operación de las empresas y la generación de empleos.

Al cierre del año pasado, las ventas al menudeo se desplomaron en Tabasco, lo cual se debe a la crisis económica que enfrenta la entidad a consecuencia de la caída en la actividad petrolera.

“…En lo que va del año tenemos el reporte de treinta empresas entre chicas y medianas que han bajado sus cortinas, lo que es un indicativo de que el periodo de la crisis económica aún no termina, por qué al haber menos circulantes, la población compra menos y las ventas siguen a la baja.” Destacó el presidente de la Canaco según fuente de información consultada.

Comentarios Facebook