El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó ante el Juez correspondiente la probable responsabilidad de un hombre en el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad.

Los hechos se sucintaron en el distrito judicial de Tulancingo, en donde la víctima de 12 años de edad, se encontraba en calidad de pareja sentimental de un sujeto, de 60 años de edad e identificado por sus iniciales como F. G. V. E. Los cuales vivían juntos.

De acuerdo con autoridades judiciales, el adulto sostuvo relaciones sexuales con la menor en por lo menos un par de ocasiones, durante el tiempo en el que vivieron juntos.

Ante la denuncia por estos hechos y una vez que el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de lo ocurrido, inició la carpeta de investigación.

Por el presunto delito, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo solicitó de manera urgente protección especial idónea a favor de la adolescente, por lo que fue ingresada a una institución de resguardo en la que recibe atención interdisciplinaria.

Posteriormente, la agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH, solicitó al Juez de control la orden de aprehensión en contra de F. G. V. E., misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora.

Una vez aprehendido, el ahora imputado fue presentado al Juez de control, quien con base en los elementos de prueba aportados, dictó dicha vinculación a proceso, por el delito de violación equiparada agravada.

Comentarios Facebook