La ley estipulada desde 2007 se ve violada por automovilistas al hacer caso omiso a la prohibición de colocar polarizado en cristales delanteros.

En el estado de Tabasco cerca de 2 mil 325 conductores han sido infracciones dos por la policía estatal de caminos, al con conducir unidades que cuentan con vidrios y parabrisas polarizados, lo cual está prohibido según la ley general de tránsito y vialidad del estado.

El artículo 86 de dicho reglamento establece que los coches no deben tener el parabrisas” ni los cristales delanteros polarizados, ni nada que impida la visibilidad a fin que se logren distinguir las personas a bordo, como los objetos que lleven consigo. De lo contrario las autoridades se ven en la penosa necesidad de aplicar las sanciones establecidas.

“El polarizado se permitirá en el resto de las ventanillas siempre y cuando se distingan los pasajeros desde el exterior del vehículo. Estás medidas de seguridad deberán observarse incluso en vehículos destinados al ejercicio de las funciones públicas del Estado”. Especifica la ley.

Muchos de los tabasqueños que han sido sorprendidos por elementos de la policía estatal de caminos (PEC) han sido multados con $3,300 pesos, de acuerdo a información consultada, en Villahermosa es el estado en donde se obtuvo el mayor número de personas infraccionadas por concepto de “vidrios polarizados”.

Comentarios Facebook