Buen día, les comparto:
EL COMEJÉN…Tiempo Tabasco
El Buen Fin político

Óscar Ariel Escalante Zapata

18/11/2017 a las 05:08:00 hrs.

El Buen Fin fue creado, dicen los empresarios, para reactivar la economía fomentando el consumo y el nivel de vida de los mexicanos; y para endeudarnos más, afirman los consumidores.
De todas maneras, el considerado fin de semana más barato del año inició ayer con la vigilancia de mil 200 policías, de los que muchos no pasaron el examen de confianza, y aunque con desconfianza, los chocos abarrotan los comercios; ojalá les vaya bien.
También en esta semana se da El Buen Fin de los políticos, y les fue bien a los senadores, quienes se darán un bono del adiós con una bolsa de 316 mdp, o sea, de bolsa a “bolsas”; mientras que los diputados locales se repartirán más de 22 mdp, por “ahorrativos” ¡eso sí es vida!
Otro que tendrá un Buen Fin es el ex magistrado Jorge Montaño, pues el TEPJF ordenó su reinstalación en el TET, el pago de salarios caídos, y libre de acusaciones por la venta fraudulenta del edificio del IEPCT.
Buen Fin también tuvo la bancada del PRD, ya que sin los Focilístas, pero con ayuda de unos priístas, aprobaron el proyecto APP Ciudad Administrativa; lo mismo que el doctor Jaime Mier, pues sus seguidores le arman hoy un bailongo con ‘La Tesorito’ Laura León; al igual que Adán Augusto y su repunte.
Sin embargo, hay otros políticos, que lejos de un Buen Fin, tienen un Mal Fin, por ejemplo el titular del OSF, José del Carmen Carrera, quien ya no será reelecto, no lo pudo imponer la bancada del PRD, y prometió además no inscribirse en la convocatoria.
Pero se llevó entre las patas a seis ex alcaldes que serán denunciados penalmente y se presume que sean: Francisco Sánchez de Huimanguillo, Víctor González Valerio de Macuspana, Pedro Landero de Nacajuca, Jorge Carrillo de Paraíso, Avenamar Pérez de Cárdenas y Domingo García de Jalpa.
Mal Fin igual tendrá Cuco, a quien le notificaron un embargo por más de 4 mdp., y aunque la bronca se la dejó Valerio, él deberá afrontarla.

Comentarios Facebook