=(Ecos)= 

Por: Héctor Betanzo Torres  

¡Legislación Choca!    

Trascendental resulto la penúltima Sesión Ordinaria Pública (Jue14Dic2017), de la LXII Legislatura del H. Congreso Choco, donde la Mesa Directiva saliente, presidida por el Legislador, José Alfonso Mollinedo Zurita, de la fracción parlamentaria soltequista, valido la Elección de la Comisión Permanente que fungirá durante el Segundo Periodo de Receso, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, comprendido del 16 de Diciembre de 2017 al 31 de Enero de 2018, la cual estará presidida por el Coordinador Parlamentario soltequista, JAVA en su calidad de Presidente; y el Coordinador Parlamentario Tricolor, MAD, en su calidad de Secretario de la misma.

Resaltan por su importancia los Dictámenes de las Comisiones Ordinarias Inspectoras de Hacienda, Primera, Segunda y Tercera, en cuanto a la calificación  de las Cuentas Públicas de los 3 Poderes del Estado y órganos Autónomos, así como las relativas a los 17 Ayuntamientos Municipales, a saber:

El pleno aprobó las cuentas de los 3 Poderes Chocos y las de la CEDH, FGE, IEPCT, TET, ITAIP, así como las de los Municipios, con la salvedad de que siempre si se le dio palo a Cuco Alcalde tumba pato, donde por unanimidad se le reprobó su Cuenta Pública de 2016, al igual al Alcalde Huimanguillense, Fco. Sánchez, (a) “la potra saina”, de la misma manera no pasó la suya del Periodo de Ejercicio Constitucional 2015.

La Reflexión Final 

*Entorno a que si se paró 2 veces”; y a la lectura contra la impunidad y lucha contra la corrupción, al reprobar cuentas públicas municipales, al no permitir ya más improvisación y ocurrencias…? Ok. 

Post-data.-  Pese a los legítimos reclamos ciudadanos, las señales de humo visibles en la votación ordinaria de los Legisladores Chocos de todos los colores partidistas, tanto a favor como en contra y/abstenciones, latentes las traiciones presentes manifiestas en la calificación de cuentas públicas de los recursos económicos ejercidos (erario), con fobias y pactos amañados y encontrados

“Eso es Todo”

Comentarios Facebook