Cuando los malos alumnos de una escuela reciben sus bajas calificaciones y el papá les pregunta: ¿Por qué?, seguramente responden: “es que me tiene mala fe el maestro”; así dirán los alcaldes y diputados locales que fueron reprobados mediante una reciente encuesta ciudadana.
La agrupación civil Foro Ciudadano 27 MX, fue la encargada de hacer el sencillo pero útil ejercicio, ya que la encuesta no fue pagada por ningún político y eso le da el 100% de veracidad.
Los mejores alcaldes calificados fueron Rafael Acosta (Cárdenas) con 7.0, Javier May (Comalcalco), Sabino Herrera (Huimanguillo), y sorpresivamente se colaron en la selecta lista dos Pancho: López (Nacajuca) y Abreu (Tenosique) con 6.5.
Armando Cano (Teapa), Ana Lilia Díaz (Jonuta), Manuela Del Pilar Ríos (Zapata) y Bernardo Barradas (Paraíso), pasaron de panzazo, mientras que el resto reprobó.
Pero los peores, ya se imaginarán, fueron: Gabriela López (Centla) y Cuco Rovirosa (Macuspana) con 5.6 (¿y así sueña con ser gobernador?), además de Esperanza Méndez (Jalapa) con 5.5.
De los diputados locales el mejor calificado fue Juan Manuel Fócil con 8, le siguieron Adrián Hernández con 7.7 y Marcos Rosendo Medina con 7.5.
Con la panza alcanzaron el 6: Manuel Andrade, Zoila Margarita Isidro, Saúl Rodríguez, Yolanda Rueda, Salvador Sánchez, Charles Méndez, Ana Luisa Castellanos y Solange Soler.
El resto, incluyendo al flamante delfín José de la Vega, fueron tristemente reprobados; ni con su acarreo en Transbus para el evento de Macuspana le alcanzó, sin importarle que dejó a la ciudadanía sin servicio público de transporte.
¿No que estaba empatado en la cima por la candidatura del PRD al gobierno del estado? ¡Fue una vacilada suya! Ya que cuando las encuestas no la manda a plasmar el político, no sale arriba.
Los reprobados ahora cuestionan el método que utilizó la mencionada agrupación, pero ese fue el sentir de la ciudadanía.

Comentarios Facebook