El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, afirmó que están avanzadas las negociaciones con la Federación por el conflicto de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), pero admitió que no hay una fecha para pagarles las prestaciones de fin de año que les adeudan a los maestros. En entrevista radiofónica para Telereportaje con el periodista Jesús Sibilla Oropesa, exhortó a los académicos de la UJAT a dialogar y a ser conscientes de que la situación económica que enfrenta la Universidad “no es la mejor”.

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, reconoció que se deben 122 millones de pesos a más de 2 mil 800 trabajadores, con los cuales se comprometió otra vez a afirmar que ahora sí es seguro que se les pague la próxima quincena, pero no tienen fecha para pagarles sus aguinaldos.
Piña Gutiérrez reconoció que la máxima casa de estudios de los tabasqueños enfrenta “presiones económicas” por recortes presupuestales y la suspensión de convenios de los que se allegaba recursos.
Abundó en que existe el compromiso de pagarles por completo a los trabajadores sus prestaciones; sin embargo, están a la espera de que la Federación responda a la gestión de los recursos para saldar los adeudos.
El rector manifestó que, a pesar de los recursos federales y estatales, éstos no alcanzaron en 2017 para cubrir las prestaciones de docentes.

Comentarios Facebook